domingo, 11 de mayo de 2014

Reflexion Final

Primero que nada debemos saber que el docente es una persona que enseña y que debe poseer habilidades pedagógicas para ser agentes efectivos del proceso de aprendizaje. Por lo tanto el docente es el que su dedicación y profesión es la enseñanza y que sus habilidades consisten en enseñar la materia de estudio de la mejor manera para el estudiante.

Como formadora de esta profesión tengo la grata experiencia de haber conocido todo lo que hay que pasar para ser una docente de calidad. Mi practica Profesional II fue en la Unidad Educativa Estadal "Mstro Luis Beltran Prieto Figueroa" donde es una institución excelente que me permitió experimentar los pasos que debo conocer para con esta carrera.

Trabaje con el grado de 5to "B" y pude observar que no fue un grado fácil, la convivencia y los valores entre ellos es ausente, pero a diario se les hacia énfasis en estos y se pudo lograr en algunos de ellos. Los días que asistía eran para mi significativos porque ellos al verme se corrían para abrazarme y particularmente me hacia sentir bien porque anteriormente no me había pasado y pienso que el amor que le pongas a diario y que le transmitas a ellos es fundamental.

Realmente mi pasión como tal no es la educación, me gusta pero no es lo que me inspira, sin embargo ellos me hicieron cambiar de opinión, me enamoraron cada vez que me encontraba con ellos, y no son todos pero ese grupo que no se unió también me enamoro porque me inspiraron a seguir y a conquistarlos, sintiendo que necesitaban algo mas de mi, darles mas confianza, apoyo para ayudarles en cualquier situación que puedan presentar.

Alberto, Jhonny, Alejandro y Jonathan 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario